Secretaría y Administración

Los servicios de Secretaría y Administración del Colegio La Purísima Grao, son los encargados de gestionar los aspectos académicos, educativos y administrativos del centro.

Las funciones de secretaría y administración son:

En lo concerniente a secretaría el control y actualización de los expedientes académicos, organización del proceso de admisión, gestión de matrículas, becas y ayudas, solicitud de títulos, certificados, pruebas homologadas de idiomas y archivo entre otros.

Y los relacionados con administración se concretan en la coordinación de proveedores y clientes, extensión de facturas y control de pagos, mantenimiento de instalaciones y gestión de contratos de personal, tramitación de altas y bajas laborales.

La persona encargada es Encarna Casinos y su horario de atención al público es el siguiente:

  • Lunes a viernes de 9:00 a 10:00
  • Lunes de 15:00 a 16:00 h.

Durante los meses de Octubre a Mayo.

Secretaria y Administración permanecerán cerrados durante el mes de Agosto.

BECAS DE COMEDOR 2016/2017

CURSOS: Podrán solicitarla los alumnos que durante el curso 2016/2017 realicen los estudios de Educación Infantil,

Primaria y Educación Secundaria.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Según BORRADOR de RESOLUCIÓN del Conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se convoca la concesión de ayudas de comedor escolar en los centros educativos no universitarios públicos y privados concertados para el curso escolar 2016-2017.

- Instancia cumplimentada. (Recoger en portería o secretaría). La instancia (una por familia) ha de ser firmada,obligatoriamente, por el padre y la madre, el nuevo cónyuge o persona unida por análoga relación, que convivan con el

- Fotocopia del DNI/NIF/pasaporte/NIE de los solicitantes (padres, tutores o similar), así como del NIF del/la alumno/a.

- Fotocopia Libro de familia de todos los miembros.

- Acreditación de las circunstancias socio-familiares:

– La acreditación de la situación de desocupación o paro laboral del padre y de la madre y/o tutores, sin prestaciones, se realizará de oficio por esta Administración. El hecho de participar en esta convocatoria conlleva la autorización expresa de los interesados para la solicitud por parte de esta administración de dichos datos.

– En el caso de la circunstancia “familia monoparental”, dicha condición deberá quedar fehacientemente acreditada mediante el título de familia monoparental, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 179/2013, de 22 de noviembre, del Consell, por el que se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Comunitat Valenciana; en caso de no disponer de dicho carné, la condición de familia monoparental también se podrá acreditar con la portación del libro de familia y certificado de defunción en caso de viudedad o sentencia judicial firme de separación o divorcio y certificado municipal de convivencia o informe de los servicios sociales, dado que la convivencia de la madre o el padre solteros, separados, divorciados o viudos, con otra persona con la que mantengan una relación de afectividad, aunque ésta no esté regularizada.

– Para acreditar la condición de familia numerosa deberá aportarse título o carné de familia numerosa en vigor, o libro de familia. En el supuesto de que se aplique lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 6/2009, de Protección a la Maternidad, de modo que se compute el número de hijos que espere la mujer gestante, se deberá aportar certificado médico que acredite el embarazo, en los términos establecidos en el apartado 7.2 de esta resolución.

– La discapacidad de los alumnos, hermanos, sus padres o tutores se acreditará mediante la correspondiente certificación de reconocimiento de grado de discapacidad, emitida por la consellería competente en materia de bienestar social. Asimismo se podrá acreditar mediante la correspondiente tarjeta acreditativa de la condición de persona con discapacidad emitida por el órgano competente de la citada consellería. También podrá acreditarse mediante:

a) Resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) reconociendo la condición de pensionista por incapacidad permanente total, absoluta o gran discapacidad.

b) Resolución del Ministerio de Economía y Hacienda o del Ministerio de Defensa reconociendo una pensión de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.

– La orfandad absoluta se acreditará mediante el libro de familia o certificado del Registro Civil.