Velero



Nuestro grupo juvenil, con alumnos de 3º de primaria hasta 4º de la ESO y con nuestras monitoras y monitores, básicamente exalumnas y exalumnos del centro.

En nuestro colegio nos preocupamos por la educación del alumnado en todos los ámbitos de la persona, para trabajar con ellos fuera de las aulas y del colegio, para aplicar los valores aprendidos y seguir aprendiendo más, llevamos a cabo en el centro la actividad de velero.

La convivencia con los compañeros de diferentes cursos, profesores de diferentes etapas e incluso con alumnado que ya no está en el centro, como valor principal del grupo. Además se trabajan otros valores, muy franciscanos, como el amor por la naturaleza, su cuidado y respeto, la sencillez, el servicio, la humildad...

Actividades semanales donde desarrollamos habilidades de cohesión de grupo, tareas cooperativas, donde lo importante no es uno mismo, sino quien tengo a mi lado, trabajando y preocupándome por el o por ella y así, juntos, llevar tareas a cabo, juntos somos más.

Salidas en fin de semana, actividades concretas a lo largo del año con el fin de promover la vida en contacto con la naturaleza, en el aire libre, en compañía con los demás y disfrutando de la convivencia en entronos naturales.

Nuestro campamento de fin de curso, el broche final para el trabajo de todo el curso, divrsión, caminatas, veladas, baños, gimcanas...un largo etcétera para un tiempo lleno de actividades.


Quieres venir con nosotros? Te esperamos!



VELERO