Visita el Plan de Animación Pastoral en la Web de la Fundación

CURSO 2021 / 2022

LA AVENTURA DE VIVIR EN MISIÓN NOS INVITA A SENTIR LA ALEGRÍA DE LA FRATERNINDAD.

Fraternidades de anchos horizontes.

Fraternidades que abrazan sin temor.

La aventura vivida y compartida juntos, a lo largo del pasado curso, nos permitió redescubrir la importancia que para todos nosotros, Hermanas y Laicos HFI en misión compartida, tiene expansionar el amor de Dios a través de su Palabra, de la colaboración activa, “en salida” con la Iglesia Católica, del carisma HFI y de sus valores. Nuestra aventura no acaba, seguimos caminando juntos escribiendo nuevos capítulos que nos animan a cerrar los ojos y sentir. A tener la curiosidad, la inquietud, las ganas de descubrir cómo conseguir crear entre todos un mundo en el que reine la PAZ y el BIEN. Un mundo en el que seamos capaces de disfrutar de la vida, como hermanos y hermanas que somos, de vivir la vida en FRATERNIDAD.

Queremos sentir el abrazo generoso y misericordioso de Dios Padre, un abrazo que nos ofrece todo su amor, su confianza, que nos ofrece vida en plenitud.

Recibir el abrazo protector de Dios, el sabernos elegidos por Él nos transforma de tal manera que nos llena de energía para ser generadores de esperanza, de nuevos abrazos que reactivan, de vida. Queremos que nuestra Familia EFI, Familia HFI, no deje de agradecer cada día un nuevo amanecer, una nueva posibilidad de seguir creando juntos el Reino de Dios; que no deje de caminar unida a Jesús de Nazaret, y que lo hagamos descubriendo y haciendo descubrir a los demás la magia que contiene un abrazo.

Así que sigamos...

  • Acogiendo con ternura y dando abrazos a todos,

  • Recibiendo el abrazo de Francisco y, como Él, cuidando y protegiendo la creación,

  • Aprendiendo, junto a María, a ser ejemplo de fidelidad y entrega,

  • Ofreciendo abrazos de paz, de solidaridad, de justicia Agradeciendo el Pan de la Vida del Hijo de Dios

  • Esforzándonos en no hacer esperar a nadie que llame a nuestra puerta

  • y, ... siendo agradecidos por la vida y más, si `podemos vivirla en Fraternidad.

Hemos llenado nuestra hoja de ruta de anotaciones, de historias, de imágenes, de bonitos recuerdos, de aprendizajes, de sentimientos, de nuevas amistades, de emociones, de alegrías y también de algunas penas, pero todo ello lo hemos ofrecido de corazón. Nos ha ayudado a crecer, ha fortalecido nuestra fe en Dios, nos ha mostrado el corazón de los hermanos y se viene con nosotros para siempre.

¡ GRACIAS POR VUESTRO SÍ! ¡GRACIAS POR COMPARTIR ESTA AVENTURA!

¡ GRACIAS POR SER LOS MEJORES AVENTUREROS Y AVENTURERAS EFI DE LA HISTORIA!


¡Escucha lo que viene, Emociónate! ..

· · · DESCUBRE NUESTRA PROPUESTA MENSUAL DE ANIMACIÓN PASTORAL · · ·

· · · ¿QUIERES SABER MÁS DE NUESTRA ANIMACI


ENERO

Enero: Tiempo para escuchar, comprender, perdonar y ser perdonado.

Tiempo para la paz.

“La paz esté con vosotros” Repitamos estas palabras para que en esta vida la fraternidad, la paz y el bien sean una realidad. Con el amor y el perdón, mirando al otro con los ojos de Dios, con el abrazo sincero a todos lograremos vivir en la

paz de Dios. Con la magia del perdón el Amor de Dios nos transformará en mensajeros de su paz.

CURSO 2020 / 2021

QUEREMOS ABRIR LOS OJOS A LA ALEGRÍA, A LA ESPERANZA,

A LA ILUSIÓN DE SABERNOS ELEGIDOS POR DIOS

PARA COLABORAR CON ÉL EN LA MISMA MISIÓN

DE EXPANSIONAR SU AMOR POR EL MUNDO,

COMPARTIENDO LA FELICIDAD.

Comenzamos un nuevo curso, en este momento, algo más que un nuevo curso. Recuperamos nuestra vida juntos como familia menos virtual y más real. En el curso 2019-2020 llenamos la tierra de sueños sembrados, que nos ayudaron a mantener la esperanza dentro de la dura realidad que vivimos.

Hoy estamos aquí, en primer lugar, orando por aquellos que nos dejaron y por sus familias. Poniendo siempre a Dios en nuestro centro sabiéndonos parte de Él.

Acojamos con valentía y entusiasmo este nuevo comienzo en el que nos ponemos al servicio de la Misión de Dios. Expandamos su amor a los Hermanos, especialmente, como nos enseña Madre Francisca, a los más necesitados, llevemos su Palabra a cada persona, a cada hogar, cuidemos la Creación.

¡Sintamos la fuerza de su aliento! ¡Somos afortunados!

¡Tenemos suerte! Hemos recogido una gran cosecha fruto de las preciosas semillas que plantamos en muchos rincones del planeta. Frutos llenos de la energía de la naturaleza, renovada en estos tiempos por la disminución de la acción del hombre, frutos reforzados con el acercamiento que hemos vivido con el Padre en este tiempo de aislamiento en nuestros hogares-templos, frutos siempre de Paz y Bien, de misericordia, de solidaridad, frutos de amor, que, ahora más que nunca queremos vivir con alegría franciscana en fraternidad. Esa es nuestra tarea, esa es nuestra misión, la que el Espíritu Santo nos sopla al oído y que las hermanas Franciscanas de la Inmaculada comparten con los laicos HFI para lograr vivir el Evangelio como FAMILIA HFI.

¿Hacia dónde nos movemos? ¿Por dónde empezamos?

Una gran aventura se abre ante nuestros ojos, una experiencia compartida que nos volverá a cambiar la vida para bien. Alcemos la mirada, no sólo para ver, vamos a observar con el detenimiento y el detalle que se merece nuestro alrededor. No estamos solos, contamos con la mejor compañía, Jesús. Él nos va a guiar y a acompañar en todo momento, en su rostro encontraremos el camino.

¡Aprender a observar, es un ejercicio imprescindible para disfrutar de la vida al 100%!

Percibamos la infinidad de detalles que vemos y no detectamos, que nos pasan inadvertidos a lo largo del día. Estemos atentos a esos gestos, miradas, expresiones, llamadas, retazos de palabras que nos cuentan una historia sin que se escuche, que nos marcan una ruta sin mojones. Va a merecer la pena poner toda nuestra atención para entender su verdad y tener la dicha de sentirnos conectados, de sentirnos en comunión.

A esta aventura ya se ha apuntado Jesús. ¡Ha sido el primero! Él no tiene dudas, “con vosotros estaré hasta el final de los tiempos”.

Su opción es siempre con nosotros, a nuestro lado, invitándonos a recrearnos en derrochar felicidad compartida.

Queremos abrir los ojos a la esperanza, a la ilusión de sabernos elegidos por Dios para compartir con Él, la misión de expansionar el amor el mundo.

¡Atrévete!, ¡hazlo con nosotros!, ¡confía en Él! ...

· · · DESCUBRE NUESTRA PROPUESTA MENSUAL DE ANIMACIÓN PASTORAL · · ·


NOVIEMBRE

Llega Adviento, tiempo de espera. Tiempo para abrir mucho los ojos. Tiempo de ponerse en marcha en busca de la luz y la alegría, en busca de la paz y la verdadera vida, tiempo de navegar...

¡FELIZ ADVIENTO A TODOS!


MARZO

"Todos tenemos la alegría de saber que Cristo Vive, que ha resucitado, no nos olvidemos de seguir contándolo y gritándolo a los 4 vientos. ¡ALELUYA, ALELUYA! "

ABRIL

"Todos conocemos bien a Madre Francisca, pero siguen quedando muchos detalles de gran importancia por saber de ella. Son tesoros perdidos en los recuerdos, en los papeles, en la historia. Te proponemos descubrirlos. Este mes las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada nos van a descubrir algún secreto o sorpresita que ellas sepan y nosotros no, sobre madre Francisca. Para ello este mes tenemos un catalejo que nos ayudará a descubrirlo y si lo conseguimos, seguro que sí, nos darán nuestra pegatina de gamificación "ME APUNTO A HACER EL BIEN"


Mayo 21. ¡POR UNA SENDA DE FLORES!

MES DE MARÍA – PENTECOSTÉS

El mes de mayo es un mes muy especial para todos nosotros. Es un mes, en el que la primavera explosiona, y llena de colores y de aromas los campos. Esta alegría se la dedicamos a María, nuestra madre. Todo el año la tenemos muy presente, pero en este mes nos acercamos a ella de una manera muy especial. Nos acercamos para susurrarle nuestras preocupaciones, nos acercamos para darle gracias, nos acercamos para decirle cuánto la queremos, nos acercamos para cantarle con nuestra guitarra y llevarle flores, llenas de cariño.

¡POR UNA SENDA DE FLORES!


Este año nos acercaremos a la Virgen por una senda decorada con flores muy especiales. Todos los alumnos del centro están elaborando un tapiz de flores.

¡¡¡¡¡Mirad cómo nos está quedando y lo bien que lo han hecho los alumnos de 3 años!!!!



VIRGEN PEREGRINA



Durante el mes de mayo la Virgen Peregrina está visitando todas las clases de nuestro cole, el martes le tocó el turno a los alumnos de 1° y los niños muy contentos, le han rezado el Ángelus, le han escrito una poesía y le han dado gracias por la familia y las cosas que tienen

MAYO

El mes de mayo es un mes muy especial para todos, es el mes que dedicamos a María, nuestra madre, en este mes en el colegio nos acercamos a ella de una manera muy especial, realizamos la ofrenda de flores en la capilla del centro. Este año además colaboraremos con la Cáritas Parroquial de Santa María del Mar con alimentos no perecederos, estos alimentos se los ofreceremos a la Virgen. La realidad social que viven algunas familias es tan precaria que pensamos que es importante enseñarles a los niños a ayudar, estar pendiente de quien lo necesita, como lo hizo la Virgen.

Por ello a partir del lunes 17 hasta el miércoles 26 de mayo vamos a realizar una campaña de recogida de alimentos no perecederos, de primera necesidad: azúcar, pasta, arroz, aceite, legumbres, galletas...

Les animamos a colaborar y de esa forma hacer realidad lo que Jesús nos pide. Nuestro más sincero agradecimiento a todas las familias por su colaboración.


JUNIO

Nuestra Tau, ha sido una perfecta guía de aventura. A través de sus llamadas hemos disfrutado de vivencias intensas. Y, ahora que estamos llegando al final de nuestra aventura, tenemos que soplar con fuerza para llenar esos globos de ilusión, esperanza y agradecimiento, y preparar así la gran celebración.

Festejaremos juntos el habernos apuntado a recorrer como hermanos y unidos a Jesús, nuestra hoja de ruta con los ojos bien abiertos y muy...


¡FELICES POR LO VIVIDO!

ABRE LOS OJOS, CONTIGO EMPIEZA LA AVENTURA

¡FELICES POR LO VIVIDO!

CELEBRACIÓN – DESPEDIDA

Estamos llegando al final de nuestra aventura, y ya sólo nos falta conseguir una credencial para completar nuestra TAU FRANCISCANA. Un último esfuerzo y celebraremos juntos una gran fiesta. La experiencia ha sido rica en vivencias intensas, la aventura nos ha transformado, ha cambiado nuestro corazón y nos ha llenado de alegría. Queremos salir al mundo a contarlo, queremos seguir en Misión, queremos ser tus apóstoles de hoy. Te damos las gracias Señor por vivir con nosotros esta aventura. Por elegirnos para ser tus compañeros de fatigas y risas, por ayudarnos a conocer mejor a Dios Padre. Te damos gracias por enseñarnos a vivir en fraternidad para que la Tierra sea hoy, un pedacito de cielo.