Visita el Plan de Animación Pastoral en la Web de la Fundación

CURSO 2023/2024

Plan de Animación Pastoral

Curso 2023-24

El punto de partida del plan de animación pastoral EFI es el lema del curso 2023-24 del sexenio de la congregación de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada “Fraternidades que dan y se dan”. La congregación HFI nos invita a buscar el bien común, a poner a las personas en el centro, a ayudar a los demás y ser solidarios. Debemos compartir con los demás lo que tenemos, de manera libre y generosa. En este curso estaremos con los oídos atentos, buscaremos escuchar corazones y despertar y fomentar el compromiso de toda la comunidad educativa. Crearemos espacios seguros donde todos los que formamos la familia EFI nos  sintamos escuchados, donde se facilite una participación activa, se fortalezcan los valores franciscanos, se fomente la solidaridad y se cultiven relaciones significativas. Queremos que la animación pastoral de este curso busque el bien común e involucre a todos y a todas para crear una comunidad unida y comprometida con la formación integral, con un estilo especial: el carisma de Venerable Madre Francisca.

Preparados para abrir los oídos y ser transformadores.

Deseamos compartir y transmitir experiencias de fe a través de una visión de la pastoral dinámica y comunitaria. Deseamos abrir los oídos al Evangelio, encontrar cauces nuevos para llegar a tocar corazones, transmitir el mensaje de una vida gozosa en la autenticidad, reavivar la fuerza arrolladora de cambio, ilusionar la vida y transformarla con sencillez y misericordia. De ahí la necesidad de cultivar las características propias de nuestra pastoral EFI:

Preparémonos para ser transformadores, ser sembradores de paz y de bien en el mundo.

 La animación pastoral del curso 2023-24 busca el bien común y la escucha para crear unidad y fraternidad.

El lema de la Animación Pastoral EFI del curso 2023-24 es: Al ritmo de tu voz.

Con este lema nos referimos a la importancia de escuchar y valorar las palabras y experiencias de cada persona. Las voces de nuestro alumnado y las familias pueden compartir esperanzas, sueños y desafíos. Las voces de las hermanas y profesorado pueden transmitir sabiduría y camino a través de sus experiencias y enseñanzas. Las voces del personal pueden ofrecer apoyo y cuidado en todos los aspectos de la vida en el cole. Creemos firmemente que cada voz tiene un papel vital en la construcción fraterna de cada una de las comunidades educativas de nuestros colegios EFI.