Visita el Plan de Animación Pastoral en la Web de la Fundación

CURSO 2021 / 2022

LA AVENTURA DE VIVIR EN MISIÓN NOS INVITA A SENTIR LA ALEGRÍA DE LA FRATERNINDAD.

Fraternidades de anchos horizontes.

Fraternidades que abrazan sin temor.

La aventura vivida y compartida juntos, a lo largo del pasado curso, nos permitió redescubrir la importancia que para todos nosotros, Hermanas y Laicos HFI en misión compartida, tiene expansionar el amor de Dios a través de su Palabra, de la colaboración activa, “en salida” con la Iglesia Católica, del carisma HFI y de sus valores. Nuestra aventura no acaba, seguimos caminando juntos escribiendo nuevos capítulos que nos animan a cerrar los ojos y sentir. A tener la curiosidad, la inquietud, las ganas de descubrir cómo conseguir crear entre todos un mundo en el que reine la PAZ y el BIEN. Un mundo en el que seamos capaces de disfrutar de la vida, como hermanos y hermanas que somos, de vivir la vida en FRATERNIDAD.

Queremos sentir el abrazo generoso y misericordioso de Dios Padre, un abrazo que nos ofrece todo su amor, su confianza, que nos ofrece vida en plenitud.

Recibir el abrazo protector de Dios, el sabernos elegidos por Él nos transforma de tal manera que nos llena de energía para ser generadores de esperanza, de nuevos abrazos que reactivan, de vida. Queremos que nuestra Familia EFI, Familia HFI, no deje de agradecer cada día un nuevo amanecer, una nueva posibilidad de seguir creando juntos el Reino de Dios; que no deje de caminar unida a Jesús de Nazaret, y que lo hagamos descubriendo y haciendo descubrir a los demás la magia que contiene un abrazo.

Así que sigamos...

  • Acogiendo con ternura y dando abrazos a todos,

  • Recibiendo el abrazo de Francisco y, como Él, cuidando y protegiendo la creación,

  • Aprendiendo, junto a María, a ser ejemplo de fidelidad y entrega,

  • Ofreciendo abrazos de paz, de solidaridad, de justicia Agradeciendo el Pan de la Vida del Hijo de Dios

  • Esforzándonos en no hacer esperar a nadie que llame a nuestra puerta

  • y, ... siendo agradecidos por la vida y más, si `podemos vivirla en Fraternidad.

Hemos llenado nuestra hoja de ruta de anotaciones, de historias, de imágenes, de bonitos recuerdos, de aprendizajes, de sentimientos, de nuevas amistades, de emociones, de alegrías y también de algunas penas, pero todo ello lo hemos ofrecido de corazón. Nos ha ayudado a crecer, ha fortalecido nuestra fe en Dios, nos ha mostrado el corazón de los hermanos y se viene con nosotros para siempre.

¡ GRACIAS POR VUESTRO SÍ! ¡GRACIAS POR COMPARTIR ESTA AVENTURA!

¡ GRACIAS POR SER LOS MEJORES AVENTUREROS Y AVENTURERAS EFI DE LA HISTORIA!


¡Escucha lo que viene, Emociónate! ..

· · · DESCUBRE NUESTRA PROPUESTA MENSUAL DE ANIMACIÓN PASTORAL · · ·

· · · ¿QUIERES SABER MÁS DE NUESTRA ANIMACI


ENERO

Enero: Tiempo para escuchar, comprender, perdonar y ser perdonado.

Tiempo para la paz.

“La paz esté con vosotros” Repitamos estas palabras para que en esta vida la fraternidad, la paz y el bien sean una realidad. Con el amor y el perdón, mirando al otro con los ojos de Dios, con el abrazo sincero a todos lograremos vivir en la paz de Dios. Con la magia del perdón el Amor de Dios nos transformará en mensajeros de su paz.

FEBRERO 2022

Tiempo para abrazar a aquellos que más nos necesitan.

Tiempo de solidaridad.

Tiempo de ser familia HFI (fraternidad).

Abrazar a los pobres, a los desvalidos, al desconocido, al desagradable, a todos sin distinción; aquí está la dificultad. Pero Jesús nos enseñó que somos hermanos y tenemos derecho al abrazo y al perdón. Abrazos fraternos para un mundo más justo para sentir la magia del encuentro con el otro que es el encuentro con el corazón de Dios.

MARZO 2022


Tiempo para abrazar el error.

Tiempo para el encuentro en oración.

Tiempo para darse.

Estamos en tiempo de reflexión, de reconciliación, de sentir el abrazo del perdón.

Miraremos hacia dentro, revisaremos cómo abrazamos la vida y a nuestros hermanos. Hablaremos con nuestro Padre con humildad, con la confianza puesta en Él que con su misericordia nos acoge, nos comprende, nos perdona. Viviremos la magia de descubrir el verdadero camino hacia la Pascua.

MAYO 2022

Tiempo para abrazar y agradecer el abrazo de una madre.


María nos regala su abrazo en cada una de las flores y oraciones que le ofrecemos. María, nuestra Madre, nos acompaña y alienta. Enseñemos al mundo que ella hará llegar todas nuestras peticiones a Jesús, que cada encuentro, cada momento que pasemos con María será un instante mágico para estar más cerca de su hijo